Los alumnos entrevistan a profesores


Los alumnos de 2º E han trabajado el género de la entrevista con la profesora Elena Rebolledo Lastiesas del Departamento de Lengua. Han entrevistado a Eva, la jefa de estudios y a Merche, la profesora de pedagogía terapéutica.

Eva Cebolla: "Copiando te engañas a ti mismo, es como decir una mentira"





Entro a Jefatura de estudios con algo de nerviosismo pero Eva me recibe con una sonrisa que deduzco por la expresión de sus ojos.


P: Buenos días, ¿tiene unos minutos para responder unas preguntas para la revista del instituto?

E: Claro Paula, pasa.

P: Si lo desea puede no responder. ¿Pensó alguna vez que sería profesora o Jefa de Estudios?

E: La verdad es que sí, me gustaba dar clases particulares y vi una posible salida.

P: ¿En qué consiste ser Jefa de Estudios?

E: Ser un poco como una guía de referencia que te pueda ayudar a marcar tu camino.

P: ¿Le gusta su trabajo?

E: Me encanta, me parece muy interesante el contacto que se puede llegar a tener con los alumnos.

P: Esta pregunta es un poco indiscreta: ¿copió alguna vez en un examen?

E: No, nunca jamás. Te engañas a ti mismo, es como decir una mentira.

P: ¿Qué asignatura le gustaba más y por qué?

E: Me gustaban mucho las Matemáticas, me parecía un juego multiplicar o dividir.

P: ¿Si no hubiese sido profesora, qué hubiese sido?

E: Probablemente hubiera estado como investigadora en la universidad pero no veía un futuro claro, o hubiera estado trabajando como programadora informática.

P: ¿Se inspira en alguien a la hora de enseñar?

E: En realidad, voy aprendiendo de todo el mundo. Cojo un poquito de todos los alumnos o compañeros.

P: ¿Qué materia enseña?

E: Enseño tecnología, y claro, soy Jefa de Estudios.

P: ¿Cómo fue su primer día de profesora?

E: Estaba muy nerviosa, fue en un pueblo pequeño del Pirineo y tenía dudas de si me harían caso los alumnos pero todo fue bien.

P: ¿Cuál sería su consejo para un profesor primerizo?

E: Que escuche a sus alumnos, que los conozca para saber cómo actuar.

P: Pues eso es todo, muchas gracias por su tiempo.

E: Gracias a ti.

PAULA HERNÁNDEZ 2ºE




10 preguntas para Merche (PT)

Merche: "Cuando estoy con los alumnos siento pasión, entusiasmo, ganas de ayudar y ternura" 




A: Hola Merche, me gustaría hacerte una entrevista para el periódico del instituto.

M: Por supuesto, sin problema Arturo.

A: Empecemos, ¿cuántos años tienes?

M: 43 años y me considero muy joven todavía.

A: ¿Te gusta este el instituto?

M: Estoy muy a gusto, sobre todo con mis compañeros que trabajan mucho.

A: ¿Tienes animales en casa?

M: No, me gustan pero requieren mucho tiempo para cuidar.

A: Cuando llegas a casa, ¿qué haces?

M: Descansar, y pasar tiempo en familia, sobre todo con mi hijo que es un bebé.

A: ¿Quién te dijo que deberías ser profesora?

M: En realidad no me lo dijo nadie, es algo que quería ya desde pequeña.

A: ¿Tu animal favorito?

M: El delfín, porque es muy inteligente. También el caballo por su elegancia.

A: ¿Qué sientes cuando estás junto a niños?

M: Pasión, entusiasmo, ganas de ayudar y ternura. Sobre todo ternura.

A: ¿Cuál es tu serie favorita?

M: Pues la verdad es que veo muy poco la televisión.

A: ¿Cuáles dirías que son tus mejores cualidades?

M: Soy comprensiva, amable y cariñosa.

A: Pues ya está la entrevista. Muchas gracias.

M: Un placer.

ARTURO BELTRÁN 2ºE

Comentarios

Publicar un comentario